Ciencia y medio ambiente

Vivienda

Fondo de Adaptación demanda a Comfenalco por incumplir con viviendas

Fondo de Adaptación demanda a Comfenalco por incumplir con viviendas

Fondo de Adaptación demanda a Comfenalco por incumplir con viviendas(Cortesía Fondo de Adaptación)

Una demanda por $240.000 millones interpuso el Fondo de Adaptación a Comfenalco Valle por los incumplimientos en la entrega de 765 viviendas en 10 municipios a los damnificados por el invierno del 2010 en el sur del departamento del Atlántico.

Así lo anunció la entidad en un comunicado de prensa en el que señala que solicitó la declaración del incumplimiento del contrato 081 de 2012 y el reconocimiento del daño moral y patrimonial sufrido.

De las 6.300 soluciones de vivienda que debía entregar Comfenalco Valle, al vencimiento del contrato, es decir, al 30 de enero de 2018, se encontró que había más de 2.600 unidades de vivienda sin culminar.

"Sin embargo, y teniendo en cuenta algunas cláusulas del contrato, el Fondo Adaptación le permitió a Comfenalco Valle continuar con los proyectos pendientes para que los finalizará a más tardar a noviembre de 2018; no obstante, la caja de Compensación volvió a incumplir".

El déficit de viviendas por parte de Comfenalco Valle se encuentran distribuidas en los departamento de Atlántico: 765 en 10 municipios; Cauca: 300 en 2 municipios; y Nariño: 1.619 en 15 municipios.

Dentro del daño emergente se contemplan los pagos que el Fondo hizo a los subcontratistas para el avance en la construcción de viviendas que no fueron terminadas; los planes que ni siquiera se estructuraron por parte de Comfenalco y los mayores costos de Interventoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad