Cayeron ‘piratas’ terrestres en el Tolima

La organización es conocida como ‘Los Bucaneros’

Uno de los aprehendidos presenta antecedentes por hurto en la modalidad de ‘piratería’ terrestre, así quedó evidenciado porque fue detenido en el año 2011. /

Cuatro hombres fueron detenidos porque presuntamente serían de la banda ‘Los Bucaneros’ y se encargaban de robar en las vías del departamento del Tolima bajo la modalidad de ‘piratería’ terrestre o suplantación de autoridad.

Le puede interesar: El servicio aéreo comercial llegaría a Planadas

El operativo se desarrolló en la variante de Flandes, a la altura del kilómetro seis donde los policías ubicaron un vehículo de servicio particular, que al observar presencia de los uniformados intenta emprender la fuga, pero fue interceptado.

Del automotor descendieron cuatro personas y en la inspección les incautaron tres chaquetas uniformadas pertenecientes a la Policía Nacional, un brazalete de la especialidad en Tránsito y Transporte, dos gorras con escrito de la Policía, una pistola de fogueo y siete celulares de varias marcas y gamas.

Todos quedaron a disposición en la Fiscalía 16 local del Espinal, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Por lo anterior, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Lea también: Tamayo: "En Gana Gana los empleados consolidan un proyecto de vida"

Por su parte, el General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dijo: “Durante el presente año, se ha logrado desmantelar 67 estructuras criminales, dejando resultados positivos, como la captura de 254 delincuentes, la recuperación de mercancías avaluadas en 6.885 mil millones de pesos, todo esto gracias a la ardua labor de nuestros uniformados y al apoyo de la red integral al transporte”.

Cargando