El servicio aéreo comercial llegaría a Planadas

La empresa Aeroejecutivos de Antioquia prestaría el servicio.

La empresa antioqueña se reunió con la comunidad y el alcalde. /

La violencia que vivió la comunidad de Planadas, en el sur del Tolima, no permitió el desarrollo del municipio, pero hoy por hoy, el dinamismo de esa zona cafetera ha cambiado lentamente sanando las heridas que dejó la guerrilla de las Farc.

Por eso, la empresa Aeroejecutivos de Antioquia, prestaría su servicio en la localidad, Caracol Radio, habló con Sneider Sepúlveda, director de proyectos de la compañía antioqueña y esto dijo: “Todo nace de un llamado de conectividad que hace la Aeronáutica Civil y también impulsado por el Senador Miguel Ángel Barreto”.

Sepúlveda manifestó que visitaron el municipio, donde se reunieron con la comunidad y las autoridades locales, quienes aseguraron que tienen una necesidad del servicio aéreo comercial.

Además, hicieron un recorrido por el aeródromo y según Sepúlveda, es una instalación en buenas condiciones que permite desarrollar una operación de manera segura.

No obstante, realizaron algunas observaciones, tales como, el paso peatonal por medio de la pista que une a dos barrios; instalación de una mangaveleta o manga de viento y la última, es la invitación a unir esfuerzos para poder tener una frecuencia de comunicación con las personas que están a cargo de la vigilancia de la pista, en este caso el Ejército Nacional.

Por ahora, se debe ajustar el proyecto para definir precios de tiquetes y saber que aranceles debe cancelar la empresa.

Finalmente, se espera que el servicio inicie en el segundo semestre de este año; y el tiempo estimado de vuelo entre Planadas a Ibagué, sería de 45 minutos en una aeronave con capacidad de cinco pasajeros.

Cargando