Alias ‘Manuel’ fue dado de baja por las Fuerzas Militares en Bolívar

Se trata de uno de los máximos cabecillas del ELN en esa parte del país

En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas en Bolívar, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional dieron de a alias ‘Manuel’, máximo cabecilla de la cuadrilla ‘José Antonio Galán’ del ELN

Alias ‘Manuel’, hombre de confianza de alias ‘Pirry’, integrante de la Dirección Nacional del ELN, se constituye en la tercera baja de la estructura de mando del denominado ‘Frente de Guerra Darío Ramírez Castro’ en lo corrido del presente mes.

Alias ‘Manuel’, quien llevaba 20 años delinquiendo en el grupo terrorista, era requerido por la Fiscalía por el delito de Rebelión.

Esta operación, adelantada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía, es un golpe estratégico al ELN, al neutralizar sus planes criminales de incrementar sus finanzas producto de economías ilícitas.

 Con esta neutralización se mitigan delitos como el narcotráfico, la extracción ilícita de minerales, extorsión y vacunas, con las cuales se financiaban las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte del país.

Cargando