Un papá abusaba de su hijo en presencia de otra menor de nueve años

El caso es uno de los 22 que dejó el mismo número de personas capturadas en el oriente y suroeste.

La policía Antioquia lanzó una ofensiva contra los delitos de abuso sexual contra menor de 14 años en las subregiones del suroeste y oriente del departamento. En las últimas horas fueron capturadas 22 personas acusadas de este delito. Continúa preocupando a las autoridades es que los familiares de las víctimas siguen siendo sus principales agresores.

Las investigaciones duraron tres meses, con estas indagaciones se pudo conocer la denuncia de una menor de nueve años, quien aseguró que su hermano de 13 era víctima de abuso por cuenta de su propio padre quien hace parte del grupo de capturados.

“El hecho se reporta en el municipio de Rionegro. El padre abordaba al menor en horas de la madrugada, la hermana del menor se despertaba y se daba cuenta de lo que ocurría, posteriormente la niña asustada informa a los profesores del colegio, desde ese momento nos ponemos de acuerdo con las demás autoridades y actuamos de manera inmediata”, relató el Coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Santuario, Venecia, Marinilla, Ciudad Bolívar, Salgar, La Ceja, Sonsón, Concordia.

El oficial también aseguró que las denuncias de este delito han disminuido en un 53%, durante el año 2019 se han conocido 202 casos, mientras que en el mismo periodo pero del 2018 la cifra alcanzaba las 429 denuncias.

Cargando