Una atlanticense, la primera reina del Festival Vallenato

Una joven de 18 años obtuvo la primera corona que entrega el Festival Vallenato para una mujer en la categoría Acordeonera Mayor

Con sentimientos encontrados, sorprendida, y notablemente feliz fue como se observó a Loraine de Jesús Lara Mercado en el momento en el que se conoció que ella era la ganadora del primer título de Reina del Festival Vallenato que ha entregado ese certamen en 52 años de existencia.

La gran final de la competencia se desarrolló en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’, hasta donde llegaron tres mujeres para disputar la corona luego de varios días de rondas eliminatorias en las que fueron venciendo a otras nueve acordeoneras.

Wendy Corzo, una indígena kankuama, y Maribel Cortina, que fue la acordeonera de la fallecida Patricia Teheran, fueron la competencia que venció Loraine de Jesús Lara Mercado en esa última cita del concurso.

Lara Mercado tiene 18 años y es de Sabanalarga, Atlántico, no sólo toca acordeón sino que también compone canciones vallenatas y firmó su victoria al tocar de forma perfecta el instrumento con una sola mano en varios momentos de los cuatro aires: son, puya, merengue y paseo.

En la categoría Acordeonero Profesional la corona fue para Alfonso Manuel ‘Poncho’ Monsalvo, de 38 años y oriundo de Valledupar, que venció en el escenario al acordeonero de Jorge Oñate, el joven samario Javier Mata Correa, y a Jesús ‘Chucho’ Ocampo.

En el concurso de canción inédita también se coronó un rey y fue Octavio Daza con su tema ‘Sentimiento Profundo’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando