Las maravillas de Manizales en gigantes esculturas de arena

El Centro Comercial Fundadores, durante el mes de abril y hasta el 15 de mayo invita a todas las familias de Manizales y del Eje Cafetero a disfrutar de una asombrosa exhibición interactiva de gigantescas esculturas en arena: La Catedral, el Jipau y el Cable Aéreo, serán esculpidos en vivo por artistas especializados en esta técnica de grandes dimensiones y extraordinario detalle artístico.

El artista colombiano Manuel Campos Ordoñez, escultor de gran reconocimiento internacional, será quien en tiempo real y en interacción con el público: niños, jóvenes y adultos, construirá los iconos más queridos y admirados por todos los manizaleños. Una gran experiencia que además brinda otros espacios para disfrutar sumergidos en la arena.

...

ARTE EN ARENA

LA CATEDRAL DE MANIZALES, con 106 metros de altura desde la base del templo hasta su cúpula es la catedral más alta de Colombia, su construcción demoro 11 años; es conocida como un centro de fe, cultura y turismo, un icono de gran orgullo para todos los Manizaleños, es por ello que en el Centro Comercial Fundadores se esculpirá una réplica en arena que medirá 3 metros de frente, 4 metros de alto y 4 metros de fondo. El artista la creará en vivo y le tomará 15 días con 8 horas de trabajo diario, 2 días para generar la estructura y 13 días para realizar su tallaje. Además durante la Semana Santa las familias podrán asistir a las diferentes ceremonias religiosas que el Centro Comercial realiza y disfrutar de la catedral en arena.

EL YIPAO, es un jeep Willys, que ha sido utilizado para transportar gran cantidad de carga, actualmente es un símbolo de la cultura Colombiana, específicamente de la cultura cafetera, el Centro Comercial quiere hacer un homenaje a este icono representativo del país a través de una sorprendente obra en arena de 2.50 metros de alto y 3 metros de ancho, en donde todas las familias podrán tomarse fotos y disfrutar de su elaboración la cual tendrá un tiempo de 7 días.

CABLE AÉREO, el antiguo inaugurado en 1922 fue un medio de transporte que comunicaba la ciudad de Manizales con Mariquita, fue catalogada como una de las obras de ingeniera más importante a nivel nacional. Actualmente contamos con el Cable Aéreo moderno que comunica varios sectores a nivel local. El escultor realizará una magnífica representación del Cable Aéreo antiguo ilustrando como hace 100 años atrás se transportaban la familia, la escultura tendrá una altura de 2 metros por 4 metros de frente.

Estas magnificas obras serán construidas con seis volquetas de arena, las cuales provienen de una cantera, finalizada la exposición será llevada nuevamente a este lugar. En Centro Comercial Fundadores invita a todas las familias de Manizales y del Eje Cafetero para que disfruten y participen de la construcción en vivo de estas esculturas y además puedan interactuar con el artista.

Para mayor Información,

Paola Tamayo Calderón

Asistente Comunicación

Centro Comercial Fundadores PH.

PBX (6) 8-894318

www.centrocomercialfundadores.com

Manizales – Colombia

Facebook: @ccfundadores

Instagram: @ccfundadores

Cargando