Las claves de los buenos alcaldes

El periodista Henry Rengifo presentará su publicación en la Feria del Libro.

El periodista tolimense Henry Rengifo Hernández presentará su libro " Las Claves de los Buenos Alcaldes" en la Feria Internacional del Libro donde recopila las experiencias exitosas de doce mandatarios locales a propósito de los treinta años de la elección popular de alcaldes. 

Rengifo, oriundo del municipio del Líbano y quien es recordado por su paso por la Casa Editorial El Tiempo realizó entrevistas a los mandatarios que durante estos años se han destacado en el desarrollo de políticas públicas y logrado importantes desarrollos de sus territorios y comunidades. 

Entre los mandatarios seleccionados están los ex alcaldes de Bogotá, Antanas Mockus y Jaime Castro, de Medellín Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, De Cali Germán Villegas (Q.E.P.D) y Jorge Iván Ospina, de Manizales Germán Cardona, de Pasto Antonio Navarro, entre otros. 

"Una de las principales claves de estos alcaldes ha sido la decencia, la transparencia en el manejo de los recursos públicos además el carácter suficiente para soportar todas las presiones de tipo político y de los medios de comunicación. También es fundamental el contacto permanente y diario con la comunidad", señaló Rengifo Hernández, durante el programa el personaje de la semana. 

Este libro fue editado por Ediciones Aurora.

Cargando