Lanzan cerca de mil embajadores infantiles del vallenato

En Valledupar se gradúa la séptima promoción del proyecto Formación Básica Musical en Conjunto Típico Vallenato.

En medio del ambiente del Festival Vallenato se ha conocido que Valledupar estrena un nueva promoción de niños embajadores de la música tradicional de esta región de Colombia, que han sido formados en un proyecto de responsabilidad social de Claro Colombia y la Fundacion Festival de la Leyenda Vallenata.

Lea también: [Video] Así se vivió el desfile de Piloneros Menores en el marco del Festival Vallenato

“Hoy están 173 niños y niñas que durante diez meses se capacitaron en conjunto típico vallenato, vamos ya por 960 niños en estos seis años de trabajo, por lo que estamos cerca de los mil, para mantener la cultura y la tradición vallenata”, explica María Consuelo Castro, directora de Responsabilidad Social de Claro.

Vea también: Acordeoneras menores abren competencias del Festival Vallenato

Estos pequeños exponentes de la música concursan por estos días en las diferentes categorías del Festival Vallenato y se convierten en un ejemplo a nivel nacional de como un semillero, que surge de comunidades vulnerables, ha encontrado el camino para el fortalecimiento de sus talentos gracias al apoyo de las empresas privadas.

Le puede interesar: Valledupar vive esta noche la inauguración del Festival Vallenato

“Es un aporte muy importante porque estamos viendo la responsabilidad de una empresa privada, que ha creído en nuestra esencia cultural, estos niños ya graduados saldrán a representar bien el folclor y así la música vallenata tiene garantizado por muchos años su expresión”, asegura Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Cargando