Ciudades

MOVILIDAD

Megacable no tendrá que pagar impuestos de construcción

Gracias al buen tratamiento ambiental, el Gobierno Nacional exoneró a la ciudad de ese pago que supera los 8.500 millones de pesos.

Megacable no tendrá que pagar impuestos de construcción

Megacable no tendrá que pagar impuestos de construcción(Oficial Alcaldía de Pereira)

Risaralda

El Gobierno Nacional exoneró a Pereira del pago de impuestos para la construcción del Megacable, un proyecto que cuesta cerca de 130 mil millones de pesos y que ahora ya no deberá pagar 8.500 millones por concepto de impuestos.

"En un hecho histórico, el Gobierno Nacional nos exoneró del pago de impuestos. Eso significa un ahorro de más de 8.500 millones de pesos, con lo que podremos liberar recursos y garantizar la financiación de una de las obras más importantes de infraestructura que ha tenido la ciudad", manifestó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

El Megacable de Pereira es el primer proyecto de infraestructura de este tipo que es exonerado del pago de impuestos, en el periodo de construcción, a nivel nacional. 

Se estima que esté listo a finales del presente año con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la comuna Villasanta, una de las más apartadas de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad