DEPORTES

Balance positivo de la visita de Coldeportes a Pereira

Los escenarios deportivos cumplen con los requisitos básicos para albergar las justas nacionales del año 2023 en el Eje Cafetero y el Valle.

Este recorrido hace parte del proceso evaluador que definirá la sede de los Juegos Nacionales 2023, a los cuales se ha postulado el Eje Cafetero y el Valle de manera conjunta. 

La comisión estuvo evaluando la mayoría de escenarios deportivos, en donde se entregó un balance positivo, pues cumplen con los requisitos básicos que permitirían albergar las justas nacionales.

Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, este sería el momento ideal para invertir en estos espacios deportivos. refaccionarlos y construir nuevos, como es el caso del Coliseo Multipropósito.

"Creo que esta vez si le tocará a esta región ser sede de los juegos nacionales y será la disculpa para poder modernizar nuestros escenarios deportivos y será una oportunidad única para mover la economía de esta región. Uno de los proyectos más importantes sería la construcción de un coliseo multipropósito donde podamos concentrar muchas disciplinas deportivas", enfatizó el mandatario departamental.

Durante este recorrido, que inició en el Estadio Alberto Mora Mora, se revisó la infraestructura de cada escenario, así como particularidades relacionadas con los espacios dispuestos para enfermería, baños, sala de prensa y demás aspectos como lo confirmó Leonardo Hincapié director técnico de Coldeportes.

"Lo que nosotros buscamos es que los escenarios cumplan con los requisitos de dimensiones de las áreas técnicas, posteriormente que existan zonas de seguridad, traslado de deportistas, una parte donde se ubiquen los jueces, donde haya espacio para camilleros y toda la parte médica, donde también tengamos un salón con baño para control dopaje, un sin número de cosas que se verifican y creemos que estos escenarios los cumplen", ratificó el funcionario de Coldeportes

Después de esta etapa, el comité evaluador hará entrega del informe final antes de concluir mayo y se espera que para el mes de junio el presidente Iván Duque de a conocer el nombre de la región que albergará los juegos nacionales del 2023.

Cargando