Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Ayuda humanitaria esperan Barbacoanos

Hace más de 50 años el río Telembí no reportaba los niveles alcanzados el fin de semana.

Ayuda humanitaria esperan Barbacoanos

Ayuda humanitaria esperan Barbacoanos( DAGRD - cortesía )

Colombia

Sorprendidos se declaran habitantes del municipio de Barbacoas en Nariño por las inundaciones que dejó el desbordamiento del Río Telembí, el cual alcanzó casi 12 metros por encima de su nivel habitual.

Luz Marina Castillo oriunda de la localidad, asegura que según los referentes ancestrales hace más de 50 años no se presentaba una emergencia de tal magnitud.

"El agua llegó al comercio, las escuelas y la Iglesia, la gente trató de proteger sus enceres en los segundos pisos sin embargo hasta allá llego el río", afirmó.

Ni siquiera se salvó la estación de Bomberos, el comandante de la institución Elber Benavides asegura que en su municipio han sido recurrentes las emergencias por inundaciones, pero no de este tipo.

Lea también: Amplían plazo para pago de impuestos en Pasto

Aseguró que la población necesita ayuda humanitaria de emergencia como frazadas y alimentos, puesto que en las zonas rurales hay muchos niños si comida.

Los directores nacional y regional de gestión del riesgo de desastres Eduardo José González y Carlos Bravo se encuentran en la zona, donde en primera medida se busca establecer el censo de damnificados para proceder a la entrega de las ayudas requeridas.

Lea también: Después de ocho días apareció soldado de la brigada 23 en Pasto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad