Embarcaciones ecuatorianas atrapadas durante faena de pesca ilegal

Seis lanchas fueron interceptadas por la Armada Nacional en la Isla de Malpelo cuando realizaban pesca ilegal en este santuario de fauna y flora

Gracias a las constantes denuncias que ha hecho Caracol Radio sobre la pesca ilegal en la Isla de Malpelo, dándole la voz a quienes lo han visto y constantemente han llamado la atención en este aspecto. Al fin la Armada Nacional muestra resultados en la lucha contra la pesca ilegal y el cuidado de Malpelo.

Fue este 20 de abril que lograron la interdicción de seis lanchas identificadas con banderas ecuatorianas, a 18 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo en el Santuario de Fauna y Flora cuando realizaban actividades de pesca ilegal.

En el procedimiento fueron capturadas 27 personas, 21 ecuatorianos y seis colombianos. 

Las embarcaciones fueron remolcadas hasta Buenaventura en las cuales se encontró  más de una tonelada de atún, cherna, sardinatas y cabezudos. Igualmente los capturados fueron llevados al puerto para colocarlos a disposición de las las autoridades competentes, informó el Capitán de Navío Jesús Suaréz, Comandante de la Flotilla de Superficie del Pacífico.

También aseguró que, "la Armada de Colombia continuará trabajando de manera conjunta con Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundación Malpelo, para proteger nuestro Santuario a través de la acción coordinada e interagencial, sumando la disposición de recursos logísticos y el fortalecimiento de las tecnologías para ampliar la cobertura del control y vigilancia en esta zona marina especialmente sensible".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir