Gastronomía

Sal

Icultur aclara que cobro de $5.000 por persona en Galerazamba es voluntario

El valor es para un recorrido turístico guiado pero no es obligatorio

Cartagena de Indias

A raíz de la polémica que ha generado el cobro casi que obligado de cinco mil pesos a las salinas de Galerazamba, la directora de Icultur, Lucy Espinosa, aclara que cuando se dio la reapertura de las minas y para el aprovechamiento de los nativos, se estableció un cobro de cinco mil pesos por cada persona que desee un recorrido guiado.

“El pago de los cinco mil pesos se conversó con ellos pero es su voluntad hacerlo, pero solamente si el turista quiere hacer el recorrido guiado. Si no, el turista puede ingresar sin ningún tipo de cobro, ni se cobra por recoger basuras ni se cobra por el ingreso a las salinas… aunque es una oportunidad de desarrollo económico pues obviamente no pueden cobrar de esa manera y menos acusar que la Gobernación de Bolívar o que Icultur somos los que estamos facultando el cobro para el ingreso.”

La funcionaria aclaró que la medida pretende de alguna forma controlar la “fiebre por la sal” que por estos días se ha dado en el lugar con el incremento de visitantes y para proteger sobre todo los cristalizadores y la producción de sal que se pretende comercializar.

“El lugar se mantiene limpio gracias a una cooperativa que está contratada por la misma salinas para la recolección de basuras. A esa medida la Gobernación de Bolívar a través de salud y de medio ambiente estamos apoyando con un carro compactador y con personas para que estén atentos al manejo de los residuos y de las basuras, hay una persona permanente de cultura vigilando junto con alguien de la alcaldía en el tema de turismo para que estas medidas se estén cumpliendo.”

A Gobernación de Bolívar recuerda también que el horario de atención es entre semana de 9 am a 4 pm y fines de semana y festivos de 8 am a 4 pm. El valor del parqueadero es de dos mil pesos por carro. Duración máxima permitida de una hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad