Empezó a operar peaje el Purgatorio

El peaje fue reubicado desde el km 18 hasta el km 13 de Montería, causando preocupación en las comunidades cercanas al nuevo sitio de operación.

Empezó a operar peaje el Purgatorio /

En el kilómetro 13 de Montería empezó a funcionar el Peaje el Purgatorio por decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Ruta al Mar. La operación del peaje se trató de postergar por parte del gobierno de Montería debido a que su operación afectaría a las veredas cercanas a su ubicación.

Vea También: No hay presupuesto para seguridad de colegios en Montería

El alcalde de Montería, Marcos Pineda se pronunció, asegurando que la puesta en marcha del peaje ha sido arbitraria y sin notificarle al municipio, razón por la que se ha decidido interponer una acción de tutela que pretende revocar la operación del Purgatorio.

Son aproximadamente 15 veredas de zona rural de la capital cordobesa las que han advertido desde hace cerca de un año que el peaje en el km 13 los afectará en su economía. El rechazo a esta decisión de la ANI ha sido manifestado también por parte del concejo y varios dirigentes políticos del departamento quienes han indicado mediar ante el gobierno nacional por este caso.

Cargando