Educación

Colegios

No hay presupuesto para seguridad de colegios en Montería

La afirmación fue hecha por el Secretario de Educación de la ciudad, al referirse a un reciente robo en un plantel educativo en zona rural.

No hay presupuesto para seguridad de colegios en Montería

No hay presupuesto para seguridad de colegios en Montería(Cortesía Secretaría de Educación)

El robo a un colegio de zona rural de Montería y las denuncias del rector señalando que el municipio no tiene suficiente cubrimiento en celaduría para los planteles educativos de la ciudad, generaron reacciones del secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, quien indicó que un 70% es el déficit en personal administrativo que alcanza la capital cordobesa.

Le puede interesar: Recapturan a miembro del Clan del Golfo señalado de asesinar a policía

“Es cierto que el municipio de Montería al igual que todas las entidades territoriales del país tiene un déficit importantísimo en personal administrativo, específicamente en lo que se refiere a celadores. Nosotros hoy tenemos cerca del 25% de nuestras 255 sedes cubiertas” puntualizó el funcionario.

Ricardo Madera agregó que es el Ministerio de Educación es quien autoriza la ampliación de planta en el área de celaduría y los recursos de pago para el mismo, no ha atendido los llamados que desde la Secretaría de Educación de Montería le ha hecho frente al tema.

Puede leer: Recapturan a miembro del Clan del Golfo señalado de asesinar a policía

Mientras hay una respuesta del MEN, la Secretaría de Educación se reunió una vez más con policía metropolitana para reforzar seguridad en colegios de zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad