CIUDAD

Empresas pereiranas aportan para recuperar fuente del parque El Lago

Este proyecto que busca recuperar el sentido de pertenencia en la ciudad, ha sido liderado por la Sociedad de Mejoras de Pereira.

La iniciativa lidera por la Sociedad de Mejoras de Pereira, surge a raíz del daño en la motobomba que activaba las aguas en el parque El Lago, por lo que hizo un llamado al sector privado para gestionar los recursos que permitieran adquirir de nuevo este equipo mecánico.

El aporte de siete empresas que operan alrededor de este lugar icono de Pereira, generará recaudar más de 7.5 millones de pesos, costo total de la motobomba con la que se recuperará la fuente del parque.

"El parque El Lago cuenta con unas fuentes danzantes, chorros que llenan este lugar de vida y que lastimosamente hoy no funcionan porque le falta la motobomba, por esta razón hemos invitado a empresas y entidades que tienen sedes alrededor del parque, para que nos unamos en un nuevo convite y le demos a la ciudad de Pereira este regalo, esta maquina que se necesita poner los chorros nuevamente. El llamado fue acogido con civismo y amor por la Fundación Universitaria del Área Andina, por Frisby, por la clínica Los Rosales, por el centro Colombo Americano, por la Cámara de Comercio de Pereira y la Sociedad de Mejoras de Pereira, juntos aunaremos esfuerzos y le regalaremos a la ciudad esta motobomba", indicó Ana María Cuartas directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras.

En contraprestación, la Dirección de Parques del Municipio, garantizará que el Parque El Lago Uribe Uribe, permanezca limpio y ordenado, así como la operación de las fuentes, de acuerdo un cronograma establecido, de modo que los pereiranos puedan disfrutar de este espacio de encuentro ciudadano.

Cargando