Alcaldía recuperará estación del ferrocarril

El lugar estaba invadido por un grupo de familias

Para recuperar esta importante estructura de la capital del Tolima, la Alcaldía e Invías, con el apoyo de la secretaría de Cultura, adelantan un proyecto de adecuación de la estación férrea del sector de Picaleña, espacio en donde se habilitará una biblioteca que ofrezca distintos servicios culturales para la población aledaña.

La obra contará con un presupuesto estimado a los $500 millones, los cuales serán entregados por parte de estas dos entidades, $326 millones serán dados por Invías y $170 por la administración municipal.

Lea también: Recomendaciones a la hora de comprar pescado en Ibagué

Así mismo, la funcionaria, indicó que, durante el diagnóstico realizado a la estructura, se logró evidenciar que algunos elementos del lugar presentan deterioro.

Es importante resaltar, que esta estación hace parte de los cinco bienes de interés cultural del orden nacional con los que cuenta la capital del Tolima.

Recientemente una familia que invadía el predio logró ser desalojada sin embargo otras áreas aferentes a este Bien de Interés Cultural, BIC, están invadidas por particulares por lo que se adelanta un proceso de restitución de este predio.

Lea también: Verifican atención a pacientes en el hospital Federico Lleras en Ibagué

Cargando