Misterios y creencias

Semana Santa

Recomendaciones a la hora de comprar pescado en Ibagué

Autoridades de salud adelantan operativos de control

Recomendaciones a la hora de comprar pescado en Ibagué

Recomendaciones a la hora de comprar pescado en Ibagué(Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Colombia

Una vez se llevó a cabo la celebración del domingo de ramos, se dio inicio en todo el territorio nacional la Semana Santa. Por esta razón, si usted piensa consumir o comprar cualquier tipo de pescado deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones entregadas por la secretaría de Salud de la capital tolimense.

Lea también: Verifican atención a pacientes en el hospital Federico Lleras en Ibagué

De acuerdo con la Directora de Salud Pública, Claudia Hernández, una de las principales precauciones que deben tener los ciudadanos a la hora de adquirir este tipo de productos, es que su compra se realice en lugares que sean reconocidos, autorizados y que cumplan con las condiciones sanitarias pertinentes.

La funcionaria, también indicó que: " Los ciudadanos deben verificar que los vendedores cuenten con la indumentaria adecuada como uniforme completo, tapabocas, gorro y delantal”.

Asimismo, Hernández, dio a conocer algunas características que deben cumplir los diferentes productos, pescados, durante su comercialización entre ellas deberán contar con un olor fresco, escamas abundantes y sin retirar y por último tener ojos brillantes y sobresalientes, ya que es uno de los alimentos con mayor grado de descomposición.

Lea también: Inconformismo por instalación de taches en vías de Ibagué

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad