Recomendaciones a la hora de comprar pescado en Ibagué

Autoridades de salud adelantan operativos de control

Una vez se llevó a cabo la celebración del domingo de ramos, se dio inicio en todo el territorio nacional la Semana Santa. Por esta razón, si usted piensa consumir o comprar cualquier tipo de pescado deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones entregadas por la secretaría de Salud de la capital tolimense.

Lea también: Verifican atención a pacientes en el hospital Federico Lleras en Ibagué

De acuerdo con la Directora de Salud Pública, Claudia Hernández, una de las principales precauciones que deben tener los ciudadanos a la hora de adquirir este tipo de productos, es que su compra se realice en lugares que sean reconocidos, autorizados y que cumplan con las condiciones sanitarias pertinentes.

La funcionaria, también indicó que: " Los ciudadanos deben verificar que los vendedores cuenten con la indumentaria adecuada como uniforme completo, tapabocas, gorro y delantal”.

Asimismo, Hernández, dio a conocer algunas características que deben cumplir los diferentes productos, pescados, durante su comercialización entre ellas deberán contar con un olor fresco, escamas abundantes y sin retirar y por último tener ojos brillantes y sobresalientes, ya que es uno de los alimentos con mayor grado de descomposición.

Lea también: Inconformismo por instalación de taches en vías de Ibagué

Cargando