Justicia

Solicitan auditoría especial al manejo de recursos de Essmar

Las decisiones fueron tomadas luego de culminada la reunión del Comité de Moralización.

Solicitan auditoría especial al manejo de recursos de Essmar

Solicitan auditoría especial al manejo de recursos de Essmar / Caracol Santa Marta

En conferencia de prensa, miembros de la Comisión Regional de Moralización del Magdalena y el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, socializaron medidas especiales que se tomarán contra la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

El presidente de la Comisión Regional de Moralización del país, Ricardo López, señaló que se solicitó al Procurador General de la República y al Contralor Distrital de Santa Marta, la vigilancia fiscal de los recursos nacionales y distritales manejados por entidad que maneja los recursos públicos del Distrito.

Lea también: Caicedo lanza gabinete popular que desconoce al Alcalde (e) de Santa Marta.

“En reunión ordinaria y en atención a los últimos hechos ocurridos en la ciudad, se han tomado las siguientes consideraciones. Solicitar auditoría especial a la Contraloría, con vigilancia fiscal sobre los recursos nacionales y distritales del manejo de la Essmar”, dijo Ricardo López.

De igual forma, el Presidente la Comisión Regional de Moralización del país refirió que se hizo una solicitud de “actuación preventiva a la contratación de la Essmar en relación inicial de los contratos evaluados por la asesora del despacho del Procurador General de la Nación, que da cuenta de tres contratos directos en los que se comprometieron sumas superiores a $11 mil millones, entre los cuales se contrataron $1.600 millones en publicidad a través de contratación directa”.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, el alcalde (e) Andrés Rugeles dijo que se estudiará la posibilidad de mantener a Veolia manejando el servicio.

“Sobre el tema de agua, hoy en la tarde tenemos una reunión con el Essmar (...) es un tema que tiene toda nuestra atención y preocupación. Se está analizando y está en evaluación”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad