Ciudades

Caicedo lanza gabinete popular que desconoce al Alcalde (e) de Santa Marta

Se trata de funcionarios simbólicos que recorren barrios mientras el Presidente mantenga como encargado del Distrito al Secretario de Transparencia.

Caicedo lanza gabinete popular que desconoce al Alcalde (e) de Santa Marta

Caicedo lanza gabinete popular que desconoce al Alcalde (e) de Santa Marta / FUERZA CIUDADANA

Santa Marta

Como un gabinete popular ad honorem presentó el excandidato presidencial Carlos Caicedo a un grupo de funcionarios simbólicos al que le ha encomendado la misión de recorrer los barrios de Santa Marta para hacer control social mientras se mantenga como alcalde encargado de los samarios el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rúgeles.

Esta acción de Caicedo se da en medio de la tensa situación que viven los samarios por la administración de la Alcaldía que se quedó sin Rafael Martínez, alcalde elegido por voto popular y que está detenido en su casa por un proceso por presunta corrupción, y ahora es reemplazado por un funcionario del Gobierno Nacional que es desconocido por muchos sectores sociales y políticos.

Carlos Caicedo dio a conocer a ese gabinete popular con un evento en los alrededores de la Villa Deportiva Bolivariana, complejo que cuenta con ocho escenarios y que es uno de sus mayores logros en infraestructura para la ciudad desde cuando fue alcalde (2011 – 2015), proyecto que se fortaleció en el mandato de Rafael Martínez, cuando se realizaron los Juegos Bolivarianos 2017.

“Instalamos en Santa Marta el Gabinete Popular mientras dura la usurpación ilegal. Porque tenemos responsabilidad con la ciudadanía. Desde el 22 de marzo hay terna presentada al Gobierno nacional y se sigue omitiendo la elección del alcalde (e) de la terna. Como a Rúgeles no le interesa construir, sino hacer política con los Díazgranados, los Cotes, Dabones, nos corresponde hacer valer el derecho de las mayorías expresadas en las urnas, con control social. Denunciando los negociados que vienen a montar y los proyectos que quieren parar”, dijo Caicedo.

El dirigente también manifestó que “ante la parcialidad de los órganos de control, les toca a los ciudadanos participar, vigilar, hacer veeduría y control político como la Constitución y la Ley lo indican. Porque no van a hacerle conejo a los miles de samarios que votaron por el cambio”.

De igual forma, aclaró: “A efectos de que algunos medios u opositores mal interpreten, este Gabinete solo busca velar por el cumplimiento de las obras y proyectos establecidos por el modelo de gobierno que instauró Fuerza Ciudadana con el propósito de transformar Santa Marta al menos hasta sus 500 años. Los miembros del mismo serán Ad Honorem, es decir sin remuneración porque le prestarán un servicio a la ciudad”.

El gabinete popular está conformado así: secretario general Camilo Cogollo; el de Hacienda es Armando Salas; en Planeación está Diana Sierra; como secretario de Gobierno, Ignacio Hadechiny; en Promoción Social, Armando Otero; en Cultura, Melissa Martínez; para Movilidad, Juan de León; en Educación, Eliana Morón; en Salud, Carlos Payares; para Infraestructura, Efraín Vargas; y en el área de Jurídica y Contratación, Carlos Quintero.

En el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fabián Bolaño; para Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, Jaime Avendaño; en Servicios Públicos, Hilda Borja; en Recreación y Deportes, Hideraldo Espinoza; en Comunicaciones, Eduardo Brito; y como vocera del Gabinete y Transporte Público, la preaspirante a alcaldesa, Virna Johnson.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad