Número que apareció en un bagre fue vetado en casas de chance en Boyacá

En Puerto Boyacá apareció el pescado con un número en su cola, el cual tuvo que ser vetado en las casas de chance debido a que muchos querían jugarlo.

Los habitantes de Puerto Serviéz, donde se presentó el hecho sin precedentes, dicen que es una señal divina previa a la semana santa.

Puerto Serviéz es un corregimiento pesquero del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá), a unos a unos 25 minutos del casco urbano, entre el Magdalena Medio y Boyacá.

Allí los habitantes dicen que fueron testigos de un supuesto mensaje divino previo a la Semana Mayor: un bagre de aproximadamente 10 libras, tenía en su cola marcado el número 9107.

José David Arrieta, propietario de la pescadería que ahora es famosa por el bagre con 'valor agregado', aseguró que “es claro cómo se dibuja el numero en la cola de ese bagre que nos trajeron a nuestro negocio los pescadores. Nosotros vendemos toda clase de especies de pescado en la pescadería La Mona. La romería de gente curiosa y supersticiosa, no cesa frente al negocio”.

La romería para observar el bagre no se hizo esperar, y los más supersticiosos, colapsaron los sitios de apuestas, casas de chance y lotería en el corregimiento y en todo Puerto Boyacá, lo que obligó a esos establecimientos de la zona, a vetar el número 9107.

“Debido a que mucha gente quiere apostarle a ese número, y probar suerte, prohibieron jugar ese número en Puerto Boyacá y en los municipios de Antioquia limítrofes”, dijo Arrieta.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta porque con la romería, podría aumentar la pesca de esa especie, en búsqueda de otro número de la suerte. Mientras algunos sostienen que el hecho corresponde a un mensaje divino, otros consideran que es producto de la superstición colectiva característica de muchos pueblos.

Cargando