Ciudades

Aplican máxima sanción al menor que mató a dos hombres en Santa Lucía

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Aplican máxima sanción al menor que mató a dos hombres en Santa Lucía

Aplican máxima sanción al menor que mató a dos hombres en Santa Lucía / Cortesía

Antioquia

El Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, con funciones de conocimiento, impuso una sanción consistente en 8 años de privación de la libertad en centro especializado para un menor de 14 años de edad, identificado con las iniciales MCLR, que aceptó cargos imputados por el asesinato de dos hombres en el barrio Santa Lucía, y otros delitos.-

Según la Fiscalía, luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado aplicó la máxima sanción por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Recordó que “el adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar con arma de fuego a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto. En la misma acción resultó lesionada una tercera persona que pasaba por el lugar. El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía de la capital antioqueña, donde el agresor fue sorprendido con un revólver con 6 cartuchos percutidos”.

La investigación reportó que, en el momento de su aprehensión, el joven se identificó con la Tarjeta de Identidad de un menor de 13 años para tratar de evitar el proceso judicial.

Sin embargo, las investigaciones y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018.

El menor infractor aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y recibió la máxima sanción contemplada en la Ley 1098 de 2006 o Ley de Infancia y Adolescencia.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Según denuncia del propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, este muchacho ya habría cometido otros diez homicidios, lo cual también está siendo investigado por el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad