Supertransporte formuló 9 cargos contra el Teleférico a Monserrate

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, los cargos se formularon por presunta violación a la ley, porque la empresa habría infringido los principios de libre acceso, seguridad y legalidad, afectando la prestación del servicio.

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre de 2018, en donde 30 personas resultaron heridas por el choque de dos cabinas que transportan pasajeros hacia y desde el Cerro de Monserrate, en Bogotá.

Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, se debe tener en cuenta que el transporte por cable opera en beneficio del turismo y también de las poblaciones más vulnerables de las ciudades, por lo tanto, se rigen bajo el marco de la legalidad con el fin de prevenir, inspeccionar y controlar las diferentes modalidades de transporte público.

Lea también: Mujer señalada de asesinar a su marido y sus dos hijos no aceptó los cargos. 

Dentro de lo cargos están entre otros, que presuntamente se excedió la jornada laboral permitida de la persona a cargo de la operación del teleférico, la alteración parcial del servicio de transporte público de pasajeros por cable, no realizar capacitaciones a sus trabajadores, no acreditar la idoneidad del maquinista y no garantizar condiciones técnico-mecánicas a los equipos.

Por los anteriores cargos la Superintendencia inicia una investigación administrativa y en caso de ser encontrada responsable, la empresa podrá ser multada hasta con 700 Salarios Mínimos Legales Vigentes por cada cargo.

Cargando