Ciudades

ECONOMÍA

Avanza por buen camino el megaproyecto portuario Tribugá

Gobernadores del Eje Cafetero y Chocó se reunieron, en las últimas horas, con la ministra de Transporte y algunos congresistas.

Avanza por buen camino el megaproyecto portuario Tribugá

Avanza por buen camino el megaproyecto portuario Tribugá(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Con el objetivo de impulsar el comercio internacional en el Eje Cafetero y el Chocó, se instaló una mesa técnica para avanzar en la viabilidad del Puerto de Tribugá, en el Pacífico colombiano.

Es importante resaltar que este proyecto es conocido como Sociedad Arquímedes y viene consolidándose desde el 2018, buscando un espacio prioritario en Plan Nacional de Desarrollo.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, celebró los avances logrados en una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

"En reunión con la ministra de Transporte, con congresistas y los cuatro gobernadores establecimos una mesa técnica para empezar a trabajar en el proyecto que tiene varias fases. Esperamos que en dos meses ya tengamos resultados", indicó Salazar.

Según cifras de las secretarías de Hacienda de los cuatro departamentos que impulsan el proyecto, la región cuenta con más de 2,5 millones de habitantes y responde por cerca de 3,7% del producto interno bruto de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad