Piden a la Procuraduría investigar tala indiscriminada de árboles en Bogotá

Según el ex director del Jardín Botácnioco, Herman Martínez, buena parte de los árboles han sido cortados sin criterio técnico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ex director del Jardín Botácnioco, Herman Martínez advirtió de las irregularidades que se vienen registrando en el proceso de tala de árboles en la capital del país, que fueron puestas en conocimiento del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

Confirmó que se radicó ante la Procuraduría la solicitud de indagación por la gestión de los árboles en peligro de volcamiento en la administración de Enrique Peñalosa, teniendo en cuenta que supuestamente han talado árboles buenos y los árboles en riesgo no han sido tratados.

Le puede interesar: Así será la renovación del complejo hospitalario San Juan de Dios

Se pidió la indagación frente a "cúal ha sido la gestión" frente al tema, pero además por "el manejo de la plataforma de seguimiento a la información en el último año".

En la plataforma se registraba la evaluación de los arboles en los 12 puntos que presentan riesgo en la capital del país.

Bogotá tiene 12 zonas críticas de árboles en peligro de volcamiento, que eran monitoreadas y controladas por el Jardín Botánico.

Le puede interesar: Policía y encapuchados se enfrentan en la universidad Pedagógica y Nacional

Sin embargo, el experto pone en duda y entrega ejemplos de sectores de la ciudad como la Avenida Circunvalar, donde no se ha hecho la gestión requerida en los últimos meses, frente a otros que se vienen talando de forma innecesaria como el árbol patrimonial que se taló en la Biblioteca Nacional en el centro de la capital sobre la Calle 22, "que estaba en existentes condiciones y que no presentaba ningún riesgo", entre otros. 

Cargando