Así será la renovación del complejo hospitalario San Juan de Dios

Estará culminado en cinco años y tendrá nueva sede del Hospital Santa Clara.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la gerente de Renovación Urbana del Distrito, Ursula Ablanque, entregó detalles del proyecto que permitirá habilitar el complejo hospitalario San Juan de Dios.

Luego del desalojo de las ultimas familias que vivían desde hace más de 30 años en el Hospital San de Dios explicó que el Gobierno de Bogotá destinó vigencias futuras por $507 mil millones para invertir en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Allí se establecerá una nueva sede del Hospital Santa Clara, al igual que un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud.

Aseguró que se trata de "edificios de bienes de interés cultural, para ponerlos al servicio de todos los colombianos para el servicio de salud".

El proyecto estará completado en 5 años, cuenta con 2 fases, "la construcción del hospital que incluye la demolición del edifico existente, donde se implementará un nuevo centro de primer nivel para atender a más de 400.000 personas al año". Se prevé además un apoyo con obras complementarias.

En este momento está funcionando el Instituto Maternoinfantil atendiendo más de 500 partos al mes, el Centro de Atención de Temprana de Cáncer que atiende a más de que atiende más de 1.500 pacientes mensualmente, al igual que el SAC de la Central Centro Oriente y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Señaló que 26 familias ocupaban el complejo cuando inició la administración y se adelantó el proceso para reubicarlas "en viviendas dignos", logrando el propósito con 22 de ellas.

Cuatro familias no pudieron acceder al beneficio porque tenían vivienda propia, quienes fueron objeto del desalojo.

Cargando