Inversión

Director de la CAR: Sale más costoso arrendar una sede que comprarla

La inversión de la entidad en la compra de una nueva sede ascendió a 66.000 millones de pesos.

Luego de la compra de los pisos seis y siete del edificio Gran Estación dos que estaban a nombre de una sociedad de Alberto Aroch Mugrabi investigado hace un año por enriquecimiento ilícito, debido a que la antigua sede ubicada en la carrera 7ma con 36 presentara fallas sismológicas, el director de la entidad Nestor Franco, señaló a Caracol Radio que salía más costoso arrendar una nueva sede que comprarla.

“Estamos comprando un activo y con los mismos $66.000 millones que valió la compra, tan solo podríamos sufragar unos 70 meses de arriendo y al final hubiéramos generado solo gasto. Además, no hemos tenido que hacer adecuaciones como si hubiera pasado con otros edificios”, dijo Franco.

Lea también: Capturan a los presuntos asesinos de una mujer en el barrio Modelia

Así mismo, indicó que el predio de la sede antigua de la Corporación Autónoma Regional (CAR), quedaría parqueado en una fiduciaria para que pudiera aportar a un desarrollo inmobiliario, “al final del proyecto se nos entrega a nosotros área construida como contraprestación por el predio aportado”, explicó el director.

Sin embargo, el ejecutivo añadió que una vez se entregue el proyecto de renovación dentro de cuatro a cinco años, regresarían a esta sede y los predios adquiridos en Gran Estación, pasarían a ser arrendados, vendidos o entregados a otra entidad pública de acuerdo a las necesidades.

Lea también: Desalojan últimas familias del Hospital San Juan de Dios

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir