Ciudades

45.000 estudiantes empiezan a recibir atención del PAE en Santa Marta

El suministro de alimentos se da luego de tres meses del inicio del calendario escolar 2019.

45.000 estudiantes empiezan a recibir atención del PAE en Santa Marta

45.000 estudiantes empiezan a recibir atención del PAE en Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Con el inicio del mes de abril también arranca la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta, que durante este año suministrará más de cinco millones de raciones de alimentos a niños y jóvenes de los colegios públicos.

Así lo confirmó el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Torné Stuwe, indicando que serán 45.000 raciones diarias que se repartirán en las instituciones educativas distritales, de las cuales 26.251 se servirán a manera de almuerzos y 18.749 como desayunos.

La Unión Temporal Escoalimentar 2019 será la encargada de operar el PAE este año durante 120 días de clases, lo que asegura la provisión de alimentos hasta finales del mes de septiembre.

“Nos llena de alegría saber que este programa es una realidad, que se darán los resultados esperados, saber que una iniciativa como esta se materializa, que tienen dolientes, que ustedes tengan la certeza de que nuestro gobierno será vigilante del disfrute de los derechos que son propios de segmentos muy importantes de nuestra población como lo son los niños y los jóvenes que reciben un refuerzo nutricional que les ayuda a recibir en mejor forma su educación. Para este gobierno, el PAE es una ruta de acceso a derechos de niños y jóvenes, de ahí nuestra preocupación porque este funcione óptimamente”, dijo Adolfo Torné.

El máximo ejecutivo distrital encargado aseguró que ya se cumplió a cabalidad la fase de alistamiento del contrato de operación del PAE, razón por la cual espera que no se presente ningún contratiempo en las cocinas y comedores escolares que funcionan en las IED.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad