Movilidad

Refuerzan seguridad en ciclorrutas de Bogotá para frenar robo de bicicletas

En 15 días tres biciusuarios fueron asesinados por hurtarles la bicicleta.

Refuerzan seguridad en ciclorrutas de Bogotá para frenar robo de bicicletas

Refuerzan seguridad en ciclorrutas de Bogotá para frenar robo de bicicletas(Colprensa/Archivo)

Habrá dos turnos de vigilancia con 170 policías en las diferentes ciclorrutas desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en 30 puntos en donde más se han reportado casos de robo de bicicletas.

Algunos de estos puntos críticos donde habrá acompañamiento y presencia de las autoridades son: la Alameda Porvenir, la ciclorruta de Juan Amarillo y el Puente de Guadua. Así mismo, después de las 6:00 de la tarde se implementará seguridad desde el aire con el helicóptero Halcón.

Queremos expresarle a todos los biciusuarios y a sus familiares que entendemos la preocupación por los hechos recientes que se han presentado en la ciudad y contarles que contamos con todas las capacidades institucionales, tecnológicas y de presencia en terreno para poder resolver las situaciones que se han presentado y brindar seguridad a los biciusuarios", aseguró el secretario General y alcalde (e), Raúl Buitrago

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que los diferentes puntos de la ciudad se reforzarán con presencia de uniformados, que garantizarán la seguridad de los ciudadanos y señaló que la próxima semana la Alcaldía de Bogotá concertará una reunión con los colectivos de usuarios de bicicletas para realizar un trabajo conjunto.

La Alcaldía de Bogotá ha reforzado la seguridad en las ciclorrutas en la ciudad con la inversión en cámaras de seguridad, que pasaron de 160 a más de 800 durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad