Ejército anuncia presencia sostenida en el municipio de Puerto Libertador

La vereda Santa Rosa y sus alrededores serán los puntos donde se estarían concentrando los operativos de la fuerza pública.

Ante los desplazamientos y amenazas en el sur de Córdoba que hoy se recrudecen y ya suman más de 1000 personas afectadas, el Ejército Nacional ha confirmado militarizar de forma permanente hasta nuevo aviso al municipio de Puerto Libertador de donde ha salido en menos de una semana el total de familias desplazadas. Al respecto habló el Comandante de la Séptima División, General Juan Carlos Ramírez.

Lea también: Alerta por trashumancia electoral en Córdoba

“Vamos a hacer unas inspecciones para saber si hay que desminar parte de sus veredas, pero lo más importante es que habrá unas inspecciones militares y policiales sostenidas contra los grupos armados organizados como el Clan Del Golfo que está amenazando y está desplazando la población civil”, informó el General Juan Carlos Ramírez.

La vereda Santa Rosa jurisdicción del municipio de Puerto Libertador es la que reporta hasta ahora el número más alto de desplazamientos en la última semana.

Lea también: Recién nacida fue abandonada en Tierralta-Córdoba

Cargando