Ciudades

INFORME ESPECIAL

Supersalud confirmó preocupantes irregularidades en el Hospital San Jorge

Están relacionadas con el suministro de medicamentos vencidos, reutilización de insumos quirúrgicos y un posible detrimento patrimonial en la entidad.

ENTREVISTA SUPERINTENDENTE DE SALUD

ENTREVISTA SUPERINTENDENTE DE SALUD

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553286216_720627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Risaralda

Dentro de los hallazgos preocupa al ente de control que se estén prestando servicios sin habilitación; por ejemplo, consulta externa de neurología, hematología, dermatología, cirugía cardiovascular, oncología y neurocirugía.

"Hay unos hallazgos, algunos que preocupan: están prestando unos servicios que no tenían habilitados, desabastecimiento de medicamentos, vimos que estaban reutilizando algunos insumos y elementos que no se pueden reutilizar, algunos procesos inadecuados en el aseo y también una contratación que nos dejó preocupados", confirmó el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal.

Es importante resaltar que la Superintendencia de Salud realizó una auditoría, la última semana de febrero, que arrojó esos preocupantes resultados que ya fueron enviados a la Contraloría y la Fiscalía.

El informe de 500 páginas fue entregado hoy a la gerente del Hospital, Luisa María Hincapié, quien tendrá diez días hábiles para responder frente a las diferentes situaciones que, según la Superintendencia, ponen en riesgo la vida de los usuarios.

"Vemos con buenos ojos que vengan las entidades para que nos revisen y hagan los hallazgos pertinentes que tengan que hacer. La entidad y esta gerencia está presta, con todo su equipo de trabajo, para que trabajemos en conjunto. Tenemos diez días para revisar el informe y entregar los planes de mejora", indicó la gerente.

Así las cosas, el próximo 8 de abril se cumpliría el plazo para que desde el Hospital Universitario San Jorge respondan a los hallazgos encontrados por la Superintendencia de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad