Orden Público

Protestas sociales

Por bloqueos, militarizan la carretera Panamericana

Comunidades indígenas del Cauca hacen cierres esporádicos en cuatro puntos. Hay enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Por bloqueos, militarizan la carretera Panamericana

Por bloqueos, militarizan la carretera Panamericana(Caracol Radio)

Las comunidades indígenas del departamento de Cauca intensificaron hoy sus problemas y bloqueos en la vía Panamericana que une a Cali con Popayán, Pasto y Ecuador.

En varios puntos hacen esporádicos bloqueos, que los levantan por la intervención de la Fuerza Pública. Esta situación ha generado que centenares de camiones, buses y todo tipo de vehículos permanezcan en largas filas, a la espera de que les faciliten el paso.

Los mayores bloqueos se han presentado en los sectores de La Agustina, en Santander de Quilichao, El Rosal y El Pital, donde están los camiones represados.

Según el reporte entregado a Caracol Radio, en la zona hay alrededor de 1.500 hombres del grupo Esmad de la Policía y del Ejército.

Se han organizado caravanas humanitarias por una vía alterna que une a Piendamó, Morales Suárez y Santander de Quilichao.

Desde Cali se informa que el abastecimiento de alimentos se cayó en un 70 por ciento. La terminal de buses de Cali está paralizada sin enviar buses de seis empresas que cubren la ruta hacia el Cauca, Nariño y Ecuador.

Más de 150 tracto camiones afiliados a la ACC están afectados directamente en la capital del Valle. Las pérdidas son millonarias, según dicen sus voceros en el Valle.

Los indígenas del Cauca piden al Gobierno cumplir pasados acuerdos sobre tierras, protección a líderes sociales, programas de educación, salud, entre otros puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad