Lunes 11 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos solicitó al gobierno mayor pie de fuerza para hacerle frente al incremento de delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y homicidios

El mandatario señaló que las autoridades nacionales aseguran que esta región no requiere más uniformados con respecto a otras ciudades, sin embargo el alcalde señaló que la capital se necesita más policías, sin embargo buscarán mitigar esta situación con el mejoramiento de las cámaras de seguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

340 mujeres se presentaron el pasado viernes a la feria de empleo en la plazoleta de la quindianidad, a pesar de que solo había oferta para 132 lo que refleja la necesidad de empleo que tiene la capital del Quindío

Para Hugo León Echeverry presidente de la confederación general del trabajo, CGT lo ocurrido el viernes es la muestra de la falta de oportunidades que hay en el departamento en materia de empleo y la ausencia de una política económica de los gobiernos local y nacional para hacerle frente a la problemática.

Mujeres venezolanas en Armenia denuncian que muchas de ellas están siendo explotadas laboralmente, aprovechando la necesidad que tienen de empleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 40 horas y gracias al trabajo de rescate de la cruz roja seccional Quindío y el apoyo de la fuerza aérea colombiana fue rescatada una ciudadana alemana que se accidentó en el Parque Nacional natural de los nevados en el Quindío.

Faber Mosquera coordinador de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo del Quindío explicó que la mujer de 63 años de edad se accidentó el pasado sábado y sufrió varias fracturas, por lo que fue necesario el traslado en helicóptero para garantizar su integridad

Los familiares de la ciudadana alemana agradecieron a la cruz roja, a la empresa de turismo y a la fuerza aérea colombiana por la ayuda para rescatar a la mujer que se recupera en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos riñas con arma blanca, dejaron como saldo dos personas muertas en hechos aislados en el departamento del Quindío el fin de semana

El primer caso se presentó en una finca ubicada en la vereda El Sinabrio en Pijao donde fue asesinado con arma blanca el señor Pablo Sánchez González, de 52 años de edad, la policía del Quindío ya tendría identificado al presunto responsable.

Mientras que en el puente la Florida en Armenia, una riña dejo como saldo la muerte del joven Juan Pablo Jaramillo Salazar, de 19 años de edad que recibió varias heridas provocadas por machete que terminaron con su vida cuando era trasladado a un centro asistencial, se desconocen móviles y autores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ayer domingo personal de policía, bomberos y comunidad en general evitaron el suicidio de una mujer en el puente La Florida de Armenia, la dama fue trasladada a un centro asistencial para su valoración de salud mental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un fin de semana muy accidentado en las vías del departamento del Quindío, que dejaron como saldo tres personas muertas y cinco heridos en siniestros viales aislados.

El primer accidente se registró en la tarde del viernes 8 de marzo en la vía que comunica al municipio de Génova con el corregimiento de Barragán donde se presentó el choque de tres motocicletas, como saldo de esta colisión murió el señor Luis Alberto Méndez

El otro accidente se presentó en la noche del viernes 8 de marzo en la carretera que comunica al municipio de La Tebaida en el Quindío con La Paila en el norte del Valle del Cauca allí fallecieron Kemberly Giraldo, de 21 años de edad y Wilson de Jesús Arango, de 49 años de edad que se movilizaban en una motocicleta.

En esa misma carretera un conductor de un tracto camión resultó herido luego del volcamiento que sufriera el automotor, así mismo se presentaron accidentes en el barrio Granada de Armenia, sector de Chaguala y el sector de Balboa que dejaron tres personas heridas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en el Quindío, esperan que la Aeronáutica Civil priorice las inversiones y la concesión del aeropuerto internacional el Edén de Armenia.

Por esta razón fue invitado al foro de gerentes de la Cámara de Comercio el Presidente de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar el próximo 21 de marzo para que explique el avance de obras y de la concesión de la terminal aérea del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque algunos congresistas del Quindío habían solicitado al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque sancionar la Ley Estatutaria de la justicia especial de paz, el mandatario objeto 6 de los 154 artículos, por lo que deberá volver al congreso

Luciano Grisales representante a la cámara del Quindío manifestó que la JEP es muy importante para la implementación de los acuerdos de paz y que ahora se retrasará mientras se hacen los ajustes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Comité Electoral de la Universidad del Quindío dio a conocer lista de candidatos que cumplen y no cumplen los requisitos para elecciones de rector, decanos y directores de programa, establecido en el artículo décimo primero de la Resolución de Rectoría No. 5286 del 20 de febrero del año 2019.

Los candidatos a rectoría y que cumplen con los requisitos son Patricia Landázuri, José Iván Madrid Vega, Estella López de Cadavid y el actual rector José Fernando Echeverry

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy cierra sus puertas al público el Museo del Oro Quimbaya de Armenia, esto debido a obras de reparación y remodelación que se extenderá por dos años, solo estará habilitado el ingreso a la biblioteca hasta el 31 de marzo, el museo funcionará temporalmente en el edificio del Banco del República en el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Transportadores del Quindío rechazaron el nuevo aumento de la gasolina y el acpm decretado por el ministerio de minas, aseguran que no hay justificación para el incremento sistemático de los combustibles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Congresistas del Quindío calificaron como un retroceso la posición del gobierno de regresar a las fumigaciones con glifosato, aseguran que la decisión iría en contra del medio ambiente y de la salud de los campesinos.

Con el fin de establecer el nivel de cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 “En Defensa del Bien Común”, que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio, la Asamblea del Quindío decidió en plenaria, construir una agenda para citar a debate de control político, a todos los secretarios de despacho, gerentes y directores de los institutos descentralizados del ente territorial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy será el homenaje, reconocimiento y exaltación para Caciques del Quindío como campeones de la primera copa intercontinental de fútbol de Salón luego de derrotar a Dynamo de Moscú en Rusia.

En la mañana la empresa Facilísimo realizará un acto de presentación del título mundial de microfútbol y a las dos de la tarde será la gran caravana por las calles de Calarcá con los campeones que terminará con un acto en la plaza de Bolívar de la Villa del Cacique.

En deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío empato 1 a 1 como visitante frente a Real San Andrés, el próximo partido del equipo milagroso será ante Orsomarso el lunes 18 de marzo, en el estadio Centenario de Armenia.

 

 

 

Cargando