Economía

SuperNotariado reconoce “peaje” en Instrumentos Públicos de Cartagena

Por esta razón inversionistas se abstienen de poner sus ojos en la ciudad

SuperNotariado reconoce “peaje” en Instrumentos Públicos de Cartagena

SuperNotariado reconoce “peaje” en Instrumentos Públicos de Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, reconoció abiertamente que los tramitadores con un llamado peaje en la oficina Instrumentos Públicos de Cartagena son los que ocasionado que el servicio en la entidad sea uno de los más deficientes del país.

“Hay una especie de peajes que se tienen que hacer. Entiendo que son tramitadores que rondan fuera de la oficina de registros y piden por agilizar los trámites una suma de dinero y por supuesto, que, si existen los tramitadores, es porque adentro hay gente que realmente les hace la vuelta”

La situación es tal que muchos inversionistas prefieren llevara a cabos proyectos en otras ciudades del país diferentes a Cartagena por este ‘peaje’ de corrupción.

“Cartagena tendrá la oficina de Instrumentos Públicos que se merece y es que no tiene sentido que le digan a uno, como lo expresaron en la mesa de trabajo, que algunos inversionistas se abstienen de hacer negocios en Cartagena porque es un ‘karma’ comprar un inmueble, registrarlo y eso no tiene sentido. Cartagena debe ser el modelo que irradie al resto de oficinas de instrumentos la cara amable hacia el ciudadano, de eficiencia y transparencia”

Silva ve como la corrupción desde los tramitadores y algunos funcionarios ha desprestigiado la sede a la cual llegaran cambios de personal y la implementación de nuevos procesos en el servicio.

“A partir del próximo lunes se abrirá una ventanilla para atender solicitudes de registro masivas para un número plural de solicitudes, esta había sido una petición en una reunión previa y daremos una solución… El 18 de marzo vamos a abrir una ventanilla de correcciones inmediatas, esto quiere decir que un profesional calificador especializado va a atender de manera exclusiva estas solicitudes de correcciones que se presentan a menudo y que están causando malestar y falta de eficiencia ante los usuarios”

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