Ciencia y medio ambiente

Día sin coches

Fenalco Bolívar expresa su preocupación ante propuesta de día sin carro

Históricamente la Federación Nacional de Comerciantes ha alertado sobre las repercusiones que esta medida tiene sobre la economía

Fenalco Bolívar expresa su preocupación ante propuesta de día sin carro

Fenalco Bolívar expresa su preocupación ante propuesta de día sin carro(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la posibilidad de implementar el día sin carro y sin moto en la ciudad de Cartagena, FENALCO Bolívar expresó su preocupación por el efecto negativo que esta medida puede tener en el comercio formal.

De acuerdo con Mónica Fadul, representante del gremio en el departamento de Bolívar, el comercio no es ajeno a la difícil situación de movilidad que atraviesa la ciudad. Sin embargo, lo que se ha venido pidiendo al gobierno distrital es un plan integral, asociado a un componente de generación de cultura ciudadana, de respeto a la ley y promoción de la convivencia. “Lo que requiere la ciudad son acciones sostenidas en todos los ámbitos, que impacten integralmente el ambiente y la sostenibilidad del territorio en todos sus ámbitos”, afirmó la directora.

Históricamente la Federación Nacional de Comerciantes ha alertado sobre las repercusiones que esta medida tiene sobre la economía. De hecho, en 2017 cuando se extendió el pico y placa a los sábados, el 78 % de los empresarios aseguró que hubo una disminución significativa en sus ventas y con relación a la actividad logística, el 73 % manifestó grandes dificultades.

“Cada vez que se ha tomado una decisión restrictiva de la movilidad, el Gremio ha solicitado adoptar cambios que alivien los impactos negativos que se registran sobre la economía formal y la comunidad en general, de manera que estas las mismas no contribuyan a profundizar el grave problema de informalidad del cual adolece la ciudad”, concluyó Mónica Fadul

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad