Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Más de 100 estudiantes están sin almuerzos en un colegio de Caimalito

Directivos de la Institución Educativa están a la espera de la respuesta frente a una solicitud que enviaron a la Secretaría de Educación Municipal.

El colegio Gabriel Trujillo, ubicado en el corregimiento de Caimalito, cuenta con 1.400 estudiantes de los cuales solo 112 están siendo beneficiados con el Plan de Alimentación Escolar; sin embargo, los directivos de la institución y los padres de familia aseguran que no es suficiente este número de almuerzos pues la situación económica de las familias de esos niños y adolescentes, en muchos casos, es precaria.

Sandro Cardona, veedor ciudadano de Caimalito, le contó a Caracol Radio que ya se radicó una solicitud ante la Secretaría de Educación para solicitar la ampliación del PAE en esa institución. Aseguró que más de 100 niños se quedan sin almorzar porque en sus hogares no tienen la capacidad de proveerlo y los almuerzos que envía la administración local no son suficientes.

Caracol Radio se comunicó con Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, quien aseguró que aún no ha recibido la solicitud, pero se comprometió a revisar el caso y brindar una pronta respuesta.

Así las cosas, estudiantes, padres de familia y directivos del colegio Gabriel Trujillo esperan que su solicitud sea aprobada y, de ese modo, garantizar la alimentación en toda su comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir