Por fuertes vientos, Cartagena extrema medidas de seguridad marítima

Según el CIOH de la Armada Nacional, se registrarán vientos entre 46 y 55 km/h y una altura del oleaje entre 2.5 a 3.5 metros

En las últimas horas, los vientos alisios típicos de la época seca se han apoderado de Cartagena generando condiciones adversas en las aguas del Mar Caribe.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, por lo que se ordenó a las autoridades extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones pequeñas hacia las Islas del Rosario y toda la zona insular de la capital de Bolívar.

Se espera que el día de hoy los vientos oscilen entre los 46 y 55 kilómetros por hora y la altura del oleaje entre los 2.5 a 3.5 metros.

De acuerdo al Capitán de Navío Germán Escobar, director del CIOH, este fenómeno se debe a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién.

A primera hora de este viernes, el Cuerpo de Salvavidas hará un recorrido de inspección en las playas a fin de determinar si se toman restricciones para los bañistas.

Cargando