Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 7 de marzo

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la inscripción del rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry como candidato nuevamente a la rectoría del alma mater comenzó la etapa final de elección de rector, decanos y directores de programa en la universidad pública del departamento.

Echeverry buscará reelegirse luego de estar cuatro años al mando de la institución y lograr la acreditación de alta calidad de la universidad del Quindío en medio de polémicas por presunta persecución laboral que el mismo rector ha desmentido.

Cabe recordar que las elecciones en la Uniquindio se llevaran a cabo el 8 de abril en la modalidad presencial y el 6 en la modalidad de distancia, aunque en el caso del rector lo que se realiza es una consulta con estudiantes, docentes y administrativos y entre los tres candidatos con mayor votación, el consejo superior elige el rector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos un año más se extenderá el proceso para buscar la concesión de cinco aeropuertos del sur del país, entre ellos el Edén de Armenia, así lo manifestó Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali y representante de la iniciativa privada de AENA y Corficolombiana, interesado en operar el aeropuerto El Edén.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tiene todo el proceso de concesión en su fase de factibilidad y se espera que si no hay novedades en un año se conozca si la concesión de los cinco aeropuertos es viable.

Los expertos en turismo manifestaron que la falta de liderazgo político y gremial han provocado que el gobierno nacional no priorice el aeropuerto internacional el edén lo que afecta la competitividad y conectividad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La tramitología ha sido el factor que no ha permito avanzar el proceso de contratación para el mantenimiento de las cámaras de seguridad de Armenia, fue lo que dijo el secretario de gobierno de la ciudad Jota Domínguez.

Recordemos que, en Armenia según las autoridades, hay actualmente 396 cámaras de seguridad y aunque todas requieren el mantenimiento, sólo hay 97 que están funcionando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro esperan que a mediados de este mes se intensifiquen las lluvias, sin embargo a la fecha van 30 personas afectadas por el clima…

El Personero de la Tebaida, Sebastian Morales manifestó su preocupación por el incremento de quejas contra algunos patrulleros de la policía por la aplicación del código de policía al no respetar los procedimientos y excederse en el trato a los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito en zona rural del municipio de Filandia, al norte del Quindío fue capturado por la policía un hombre de 20 años de edad justo en el momento cuando atacaba en repetidas ocasiones a un ternero de un mes de nacido con un puñal.

La detención de esta persona se dio gracias al aviso que dieron a las autoridades habitantes cercanos a la zona, que observaban con asombro y rechazo la acción, pero también gracias a la reacción oportuna de la policía que evitó que el hombre asesinara el animal, que si quedó muy mal herido y es atendido por veterinarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Pijao, la policía capturó a un hombre de 36 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, la madre de la menor sorprendió al capturado abusando de su hija de 11 años de edad, de inmediato la patrulla cuadrante 13-1 llega al lugar, el cual intento huir al notar la presencia policial, pero gracias a la reacción de la policía lo capturan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúa el hacinamiento en las estaciones de policía en Armenia y en la URI de la fiscalía en Quindío.

Aunque en el caso de la fiscalía según su director el Inpec ya trasladó a la mitad de los detenidos que estaban en el URI, por el contrario en los CAI de la Policía los detenidos ya superan los 200, situación que es compleja por la garantía de los derechos que tienen los privados de la libertad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el encuentro de los alcaldes de ciudades capitales en Bogotá, el alcalde de Armenia Oscar Castellanos solicitó al ministro de defensa el incremento de pie de fuerza pública para la capital del Quindío

Sin embargo a nivel nacional se conoció que hay preocupación en la Policía por el retiro que han pedido cerca de 9.000 policías luego de cumplir 20 años de servicio y el problema es que no hay capacidad en las escuelas para preparar un número de policías tan alto para reemplazar a los salientes, por lo que se están preparando planes de contingencia para que no se afecten la seguridad en las ciudades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El contrabando de licores en el Quindío viene en aumento, durante el último año este ilícito le representó al departamento pérdidas por el orden de los 1.800 millones de pesos

La secretaria de hacienda del departamento Luz Helena Mejía dijo que pese a los controles y operativos, la comercialización de licores de dudosa procedencia viene creciendo en el departamento, toda vez que, las unidades de cervezas y licores confiscadas son pocas, esto significa que se están comercializando y consumiendo más.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La superintendencia de seguridad y vigilancia asegura que las empresas tecnológicas del sector que son informales, se han convertido en el Uber del negocio…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un relleno irregular, es la causa que ha aumentado los riesgos de deslizamiento en el barrio Veracruz de Armenia

Fue lo que dijo el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez, que señaló que en ese barrio el problema fue ocasionado por la misma comunidad tras generar un relleno para ubicar tres viviendas sub normales, por eso y ante la inestabilidad del terreno, no se descarta que con el incremento de las lluvias y la saturación de agua se pueda registrar un derrumbe de gran magnitud… allí ya se han hecho las visitas del caso, incluso se emitieron las recomendaciones de evacuación pertinentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 8 y 30 de la mañana en Bogotá se llevará a cabo la ceremonia de premiación a la Mujer Cafam, en este certamen, Laura Melissa Márquez Hernández, proclamada Mujer Comfenalco representa al Quindío, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana sobre las mujeres protagonistas del departamento.

El Quindío se suma a la campaña mundial “40 días por la vida”, donde se busca rechazar el aborto y hacer un clamor, una oración y un ayuno por la vida, la jornada se cumple en la plaza de Bolívar de Armenia de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Desde el concejo de Armenia buscan crear la mesa de prevención de género.

La propuesta que es liderada por las concejalas Erika Falla y Stefanny Gómez, busca articular varias dependencias de la alcaldía de Armenia, autoridades y entes de control con el objetivo de llevar un proceso más incluyente y que involucre a las mujeres de la comunidad Lgbti, que en muchos casos se dejan a un lado, cuando es claro que son sujetos con deberes, pero también con derechos como cualquier persona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 65 mil millones de pesos en indemnizaciones han entregado la Unidad de victimas en el Quindío a la fecha, a personas afectadas por el conflicto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el quindiano Guillermo Díaz logro dos victorias en las categorías 110 y 115 centímetros cúbicos inicio, en la primera válida del Campeonato Cafetero de Moto velocidad que se llevó a cabo en el alto del río el pasado fin de semana.

En deportes, el Club Cafeteros del Quindío participará en la Copa Nacional de Baloncesto 2019, el quinteto quindiano estará ubicado en la zona occidente junto a Sabios de Caldas, Cimarrones de Chocó yValle del Cauca, el torneo se iniciará el 15 de marzo.

 

Cargando