Ciudades

En Aracataca, Magdalena, hoy están ‘Tras las huellas de Gabo’

En esa población celebran el natalicio del escritor Gabriel García Márquez.

En Aracataca, Magdalena, hoy están ‘Tras las huellas de Gabo’

En Aracataca, Magdalena, hoy están ‘Tras las huellas de Gabo’ / CARACOL RADIO

Santa Marta

Con concursos de cuentos y poesías celebran hoy en Aracataca, Magdalena, los 92 años del nacimiento del desaparecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, conocido como ‘Gabo’.

Esa fiesta literaria se hace en esta parte del país porque fue donde nació el escritor que más reconocimiento internacional le concedió a Colombia a través de sus más representativas obras como Cien Años de Soledad.

La celebración se concentra en la Institución Educativa Distrital Elvia Vizcaíno de Todaro y cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos, que también aprovechan para reflexionar acerca de lo mucho que Aracataca necesita de inversiones en obras públicas que lo fortalezcan como un destino turístico, cultural y literario.

“La deuda del Gobierno Nacional con esta tierra es alta, si bien hoy se materializan unas obras en Aracataca aún hace falta mucho más porque no es solamente mencionar a ‘Gabo’ en un discurso, es honrarlo con inversiones en el único municipio de Colombia que ha parido a un Nobel de Literatura”, asegura Pedro Sánchez, alcalde de esa localidad.

27 mil habitantes tiene el municipio de Aracataca, reconocido en el mundo como Macondo, por las novelas llenas de mariposas amarillas de ‘Gabo’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad