Desempleo en Ibagué golpea a cajas de compensación

Director de Comfatolima reconoce que disminución de la construcción generó un alto impacto

Nelson Norvey Quintero, director general de Comfatolima /

El director general de la caja de compensación Comfatolima, Nelson Norvey Quintero, informó que durante el último año se ha evidenciado un fuerte impacto en materia de empleo en Ibagué.

Quintero reconoció que hubo un freno a la actividad de la construcción causando un descenso en la generación de empleos de trabajo y por consiguiente un alto número de desafiliaciones.

Lea también: Abusó de su nieta y lo condenaron a 17 años de cárcel

"Para el caso de Comfatolima tuvimos unas 5.000 desafiliaciones que es un impacto duro para una entidad. Varios sectores de la economía no tuvieron el mismo ritmo de crecimiento y eso se reflejó en la actividad de las cajas de compensación. La construcción y otros sectores presentaron un freno frente al ritmo de crecimiento que traían", señaló el director general de la entidad.

De otro lado, el directivo informó que esa caja de compensación está impulsando proyectos de vivienda en las poblaciones de Armero Guayabal, Espinal e Ibagué además suscribió un convenio con la Universidad de Montrer de México, para ofrecer un paquete de maestrías virtuales a los tolimenses.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Cargando