"Turismo será el nuevo petróleo en el país": Duque

Impulsar el turismo en Boyacá fue uno de las solicitudes más sentidas en el taller desarrollado en Aquitania.

"Turismo será el nuevo petróleo en el país": Duque /

"Yo quiero que el turismo sea el nuevo petróleo del país y Boyacá", manifestó el presidente iniciando su intervención sobre turismo, uno de los renglones de la economía que más busca explotar la comunidad boyacense.

Y es que más de 4 millones de visitantes no residentes tuvo Colombia en el 2018 y los boyacenses esperan que en el departamento durante este cuatrienio, continúen aumentando los turistas, en lugares como la laguna de Tota que en el último año contó con cerca de un millón de visitantes, como lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Sin embargo, aunque aumenta el flujo de turistas en Boyacá, la infraestructura en material vial no ha contribuido con la calidad en la experiencia de estas visitas, así lo dieron a conocer algunos asistentes al taller Construyendo País.

Lea También: "El que la hace, la paga", Duque refiriéndose al ELN

“Yo quiero que Boyacá sea conocido por esos 4 millones 274 mil visitantes no residentes que tuvo Colombia el año pasado, en el mejor año del turismo en la historia de nuestro país. Que conozcan toda esta riqueza y que tengan como uno de los destinos obligados cuando se visita Colombia, a Boyacá y su inmensa y rica geografía”, afirmó el Mandatario durante la apertura del Taller Construyendo País, en Aquitania, Boyacá.

Y es que en diferentes puntos del departamento no se cuenta con los espacios aptos para albergar el flujo contante y de grandes magnitudes de personas, como el ingreso a la laguna de Tota y la construcción de vías transversales que comunique a los municipios de Boyacá con otros departamentos.

Por otra parte, siguiendo la línea de conectividad vial, el presidente anunció que realizará la inversión para finalizar la vía Duitama - Charalá, que comunica a Boyacá con Santander y que solo aumenta en poco más de 7 kilómetros pavimentados.

Cargando