Con protesta en Duitama exigirán política ambiental

Líderes ambientales marcharán de forma pacífica este 28 de febrero para exigir garantías en cuidado de ríos y bosques.

A partir de la 9:00 de la mañana en el parque de Las Américas se reunirán los líderes de la ciudad, quienes convocaron a los ciudadanos para protestar de forma pacífica, las inconsistencias que según ellos, tienen Duitama en materia ambiental.

“La movilización es para que la ciudad se haga cargo de la realidad de la ciudad, Duitama es un pulmón de Boyacá, es una fuente de recursos hídrico, que debería tener planes de preservación, sin embargo en caminatas realizadas es notable el abandono de fuentes hídricas como el río Chiticuy, Surba y Chicamocha entre otros”, expresó Alexandra Vásquez, líder de la mesa municipal por el agua.

Aseguran que se han desarrollado proyectos como la excavación del pozo profundo en el sector Guadalupe y la tala de pinos en el tablón y Santa Bárbara, parte alta de la zona rural, que no cumplen con las necesidades de los Duitamenses.

Lo que buscan es dejar un presente para la construcción de una política ambiental, aplicable a los ecosistemas de la ciudad, especialmente de páramos, que permitan la preservación del medio ambiente.

En el recorrido, que llegará a la plaza de los Libertadores en el centro de la Perla, harán un alto frente al palacio de justicia, donde a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la primera audiencia en el proceso judicial, que otro grupo de líderes inició en contra del municipio, para esclarecer el trámite mediante el cual, se dio el alza en las tarifas de servicio de acueducto, en meses pasados.

Cargando