FAUNA

Hallaron muerto un cóndor en el Almorzadero

Voceros de organizaciones ambientales dicen desconocer las causas del deceso del ejemplar.

Campesinos de un paraje del Cerrito, Santander encontraron el cadáver de un cóndor de los Andes, una especie en peligro de extinción cuya defensa han asumido las comunidades del páramo del Almorzadero y de organizaciones de ambientalistas.

José Calderón, vocero de la Corporación Andina para el Desarrollo Integral y Sostenible, Coandes informó que no se saben aún las causas del deceso del animal, un ejemplar joven de esta especie animal.

La noticia también fue confirmada por la fundación Neotropical que ha trabajado en la defensa del cóndor, desde hace varios meses. "Lamentamos informar que el día de ayer se encontró el cadáver de un cóndor macho subadulto en un sector del páramo del Almorzadero en el municipio del Cerrito Santander".

La fundación agregó que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición "Sus características nos permiten afirmar que este corresponde a un caso distinto al que ocasionó el envenenamiento de Illika y Dasan el pasado mes de noviembre".

"De manera conjunta con Parque Jaime Duque se realizarán los análisis que nos permitan identificar su causa de muerte", informaron los ambientalistas.

 

Cargando