Concesionaria se pronuncia sobre la falta de agua en el Carmen de Bolívar

La Concesionaria Vial Montes de María, aseguró que de los dos daños, solo uno se generó en la zona donde ejecuta obras, en el sector Mancomoján

Debido a la suspensión del servicio de agua en El Carmen de Bolívar, la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María informó a través de un comunicado que el pasado domingo 17 de febrero, se presentó una falla de la tubería de 14” operada por la empresa ACUECAR S.A. E.S.P., entre el sector conocido como el 46 y Verdum, fuera del área de influencia del Proyecto.

Agregaron que el martes 19 de febrero, una vez corregido el daño por parte del operador de la red de acueducto, se inició el bombeo, tras el cual se presentaron dos daños adicionales, uno nuevo en el mismo sector de la Cámara de Quiebre. Y otro, detectado en la mañana del miércoles 20 de febrero, generado por las sobrepresiones de la tubería de 16” en el sector de Mancomoján, donde la Concesionaria realiza trabajos constructivos.

Frente a este hecho, la Concesionaria aseguró que brindó todo el apoyo técnico y logístico (maquinarias, personal y concreto) a ACUECAR S.A. E.S.P. para poder atender las afectaciones en este punto.

Así mismo, la Concesionaria informó que los trabajos de arreglo en la zona de Mancomoján finalizaron en la madrugada del jueves 21 de febrero. Sin embargo, en horas de la noche, al reactivar el bombeo, las sobrepresiones generaron nuevamente fallo en el sector, por lo que nuevamente está prestando el apoyo logístico para que ACUECAR S.A. E.S.P. pueda realizar la instalación de una estructura que soporte la tubería y se controlen las sobrepresiones.

Los hechos acaecidos en los pasados días, que han afectado la prestación del servicio a los usuarios, corresponden a la tubería existente. En virtud del Convenio de Cooperación No. 004 de 2018, celebrado entre ACUECAR S.A. E.S.P. y la SOCIEDAD CONCESIONARIA VIAL MONTES DE MARÍA S.A.S., para las labores de traslados, protección y reubicación de las redes a cargo de este Operador, la Concesionaria afirmó que es responsable por la instalación de la red nueva, lo cual obedece a circunstancias diferentes a las ocurridas.

Las autoridades han activado todos los protocolos y Planes de Contingencia, así como también se ha prestado toda la ayuda y colaboración, para que la empresa operadora restablezca el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible.

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