Gastronomía

De Madrid a la 56 en Bogotá, La Pinta

Lo más parecido a “tapear” en Bogotá como en Madrid (España) se encuentra en el restaurante La Pinta.

La movida gastronómica de Caracol Radio visitó la zona gourmet de Chapinero, desde la calle 56 hasta la 60, entre séptima y segunda. Allí encontramos el restaurante La Pinta ubicado en una antigua vivienda estilo europeo que todavía conserva la ciudad.

Este restaurante surge de una idea de emprendedores españoles que tienen una decena de restaurantes en Madrid pero que quisieron incursionar en Latinoamérica a través de Bogotá trayendo algo de la cocina de la península ibérica.

La carta incluye todo tipo viandas españolas, de entrada se pueden pedir papas o patatas bravas, una pequeña hamburguesa de cochinillo o unos aguacates asados con almendras. El plato fuerte puede ser un arroz mojado o un fideuá con remolacha y panceta de cerdo. Para rematar la faena se puede pedir un postre de crema catalana. Todo se puede pasar con un buen vino español.

“La carta me gustó, pedí patatas bravas, paté de morcilla y tortilla de patatas, el ambiente es muy bueno”, manifestó Pedro Triana, un comensal.

“Este sitio abrió las puertas el 12 de enero, llegó con un grupo español llamado Lalalá, la idea es reforzar ambiente y comida en mismo sitio, queremos que comas pero que te quedes, es un tema de comida alargada, por eso los fines de semana tenemos Dj´s, la idea es comer y luego quedarse a tomar unos tragos o cocteles”, manifestó María Camila de Francisco, administradora de La Pinta

La Pinta, como una de las carabelas que conquistó América, explica el nombre del restaurante que ya está de moda en la ciudad. El ambiente es casi a cielo abierto, bien iluminado y puede transformase en cualquier momento de restaurante a bar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad