Ciudades

Carlos Caicedo le gana pulso a Electricaribe por posible alza de tarifas

Un fallo judicial a favor del exalcalde de Santa Marta frena cualquier incremento de costos del servicio de electricidad en el norte del país.

Carlos Caicedo le gana pulso a Electricaribe por posible alza de tarifas

Carlos Caicedo le gana pulso a Electricaribe por posible alza de tarifas / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de varios meses de disputas judiciales para evitar la privatización de Electricaribe, el Tribunal Administrativo del Atlántico decretó una serie de medidas cautelares que solicitó Carlos Caicedo, con la que se ordena frenar el aumento de tarifas de energía en la región Caribe y suspender el proceso de contratación de terceros operadores para ese servicio.

La decisión judicial obliga a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) a que antes de aprobar alguna modificación a la tarifa del servicio de energía en el norte de Colombia, programe, establezca y evacue, dos mesas de concertación en audiencias públicas en cada uno de los Departamentos afectados.

Para esas audiencias deben ser convocados los alcaldes municipales, los comités locales de usuarios y el demandante Carlos Caicedo.

“Los dos meses de concertación en cada Departamento se harán como mínimo dentro de un mes; la Procuraduría, será la encargada de rendir informes sobre el avance en el cumplimiento; los resultados de esas mesas de difusión y concertación con los usuarios del servicio de energía en la Costa, deberán ser analizadas a profundidad por la Creg a efectos de fundamentar o no la necesidad de modificar las tarifas por la prestación del servicio”, agrega el fallo.

En su momento, Carlos Caicedo presentó esa solicitud de medidas cautelares con el respaldo de mil organizaciones sociales, comunales, sindicales y comerciales, pertenecientes a los siete departamentos de la región Caribe que se ven impactados por el servicio de Electricaribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad