Economía

Hidroituango

Demandarán a EPM por afectaciones de Hidroituango en Bolívar

Desde Magangué, mandatarios 'mojaneros' pidieron presencia de la firma antioqueña en sus territorios

Demandarán a EPM por afectaciones de Hidroituango en Bolívar

Demandarán a EPM por afectaciones de Hidroituango en Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En el municipio de Magangué, al sur de Bolívar, gobernadores y alcaldes de la Mojana con jurisdicción en las aguas del río Cauca, llegaron a la conclusión de interponer demanda y pedir a la ANLA, una suspensión de la licencia ambiental, por las graves afectaciones que ha generado en sus territorios el proyecto de Hidroituango. La baja del caudal y la poca navegabilidad de este cuerpo de agua que baña poblaciones como Montecristo, Pinillos y San Jacinto del Cauca, fue uno de los motivos.

Para el mandatario bolivarense Dumek Turbay, los derechos colectivos de la zona se han visto afectados más allá de la seguridad energética que la intervención le puede dar al país. Por lo anterior solicitó a las Empresas Públicas de Medellín hablarle claro a la gente.

"Sí en el Ministerio del Medio Ambiente, si en la ANLA no han podido con la empresa para que respete los derechos colectivos de la comunidad, tiene que ser una medida judicial la que los meta en cintura, y esa medida que presentaremos es la que debe evaluar todo lo ocurrido con este proyecto que para nosotros se ha convertido en la peor pesadilla", expresó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

EPM debe estar en el territorio

Durante las conclusiones el grupo de dirigentes departamentales y municipales, también expresó que no estarán presentes en una reunión convocada por EPM en Medellín, y por el contrario, han solicitado enérgicamente que la firma debe estar en las comunidades y escuchar la problemática de primera mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad