Salud y bienestar

Desnutrición

Colombia sigue rajándose en atención a niños con desnutrición

Colombia sigue rajándose en atención a niños con desnutrición

Colombia sigue rajándose en atención a niños con desnutrición(Colprensa / Archivo)

Un fuerte llamado hicieron algunos senadores al Gobierno Nacional para que ponga en marcha políticas públicas en beneficio de la niñez que afronta dificultades por desnutrición en varias regiones del país.

En los últimos ocho años, en el país se han presentado más de 15.000 casos de desnutrición, de los cuales 4.770 menores fallecieron en el mismo periodo por síntomas asociadas a la desnutrición, según la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

En una audiencia realizada por dicha comisión en el Concejo de Barranquilla, donde se revelaron cifras como la muerte de 544 niños y niñas durante el 2018.

"Este no es un problema exclusivo de La Guajira ni del Caribe; este problemas se presenta en varias regiones del país y debe ser atendido", expresó el congresista Alexander López Maya.

Así mismo se tocaron temas como la explotación laboral infantil y la drogadicción, en donde se reveló que desde los 9 años los menores están empezando a consumir alucinógenos.

A la audiencia para forjar alianzas por los derechos de la niñez estuvieron presentes delegados del ICBF, Unicef, Defensoría, Procuraduría y Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad