Procuraduria General de la Nacion

No he sido notificado, pero estoy dispuesto a responder: Ricardo Arias

Así lo manifestó el ex presidente del Fondo Nacional Del Ahorro, el quindiano Ricardo Arias Mora

Ricardo Arias Mora, ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro /

A través de un comunicado, el ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación el abriera pliego de cargos por presunto detrimento patrimonial en la compra del edificio de la entidad.

El quindiano Arias Mora señaló que después de seis años sin haber sido llamado a una siquiera necesaria versión libre de mi parte, he sido informado por medios periodísticos y no de manera oficial y menos aún notificado, que la Procuraduría General de la Nación ha decidido abrir pliego de cargos en mi contra por actuación cumplida cuando ostentaba la dignidad de Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

El comunicado de cuatro puntos a continuación:

A) Informar que a la fecha y corridos repito 6 años y 35 días, en ningún momento he sido escuchado, ni he podido desvirtuar personalmente dentro del trámite surtido en dicha entidad, los hechos materia de investigación.

B) Manifestar a la opinión pública que hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de fallo o decisión administrativa de carácter definitivo que declare mi eventual responsabilidad disciplinaria en los hechos que se investigan.

C) Estoy como siempre lo he estado, a disposición del organismo de control para aclarar y desvirtuar los hechos materia de indagación a que haya lugar, bajo el entero convencimiento de haber servido a la Nación con las más probada idoneidad y cuidado en los temas de lo público.

D) Seguiré con respeto esperando respuesta a mis solicitudes personales de defensa radicadas hace varios meses, aspirando que la Procuraduría General de la Nación evalúe y procede con justicia y de conformidad por lo actuado, a archivar dicha investigación disciplinaria convencido hasta la saciedad que no hay mérito alguno que la proceda.

Esperaré paciente la correcta evolución de este caso, entendiendo que mi vida personal y pública apremian una decisión sobre el particular.

Finalmente, reiterar mi voluntad por siempre, de atender la información o las convocatorias que la entidad requiera o solicite.

RICARDO ARIAS MORA

ExPresidente Fondo Nal Ahorro

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir